Portal de información REACH – CPL

Portal de información, documentación y asesoramiento sobre los reglamentos REACH y CLP

Botonera de navegación

Saltar al contenido

Saltar al menú

Tal como establece el propio Reglamento REACH en su artículo 124 y en el artículo 44 del Reglamento CLP,

Los Estados miembros crearán servicios nacionales de asistencia técnica a fin de proporcionar asesoramiento a los fabricantes, importadores, usuarios intermedios y otras partes interesadas sobre las responsabilidades y obligaciones respectivas que se derivan para cada uno de ellos del presente Reglamento...
imagen de tubos de ensayo de laboratorio

Para facilitar el desarrollo e implementación de los Reglamentos REACH y CLP y por iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha creado el Portal de Información REACH - CLP (PIR), con el apoyo técnico de Tragsatec, como medio propio de la Administración.

Es el objetivo de este Portal, dar apoyo a las empresas, y en particular a las PYME, ofreciendo información gratuita, documentación y asesoramiento sobre REACH y CLP.

El PIR está coordinado con sus equivalentes europeos para ofrecer una información armonizada, con el apoyo de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas.

Consulta técnica

Formule su consulta al Servicio Nacional de Asistencia Técnica sobre las responsabilidades y obligaciones que se derivan del Reglamento REACH.

Realizar Consulta >

Calendario de Eventos

« AnteriorAbril 2012Siguiente »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
El Portal de Información REACH - CLP es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.